Los robos de coche en León

publicado en: Uncategorized | 0

España es el tercer país europeo donde más robos de coches se producen, un total de 155.000 coches son robados al año.

¿En qué municipio se sufren más robos?

¿ León es uno de esos Municipios?

Teniendo en cuenta los últimos datos disponibles, León no es uno de ellos afortunadamente si los son  Madrid, y después Barcelona, son las ciudades donde el robo de automóviles es mayor. Esto es lógico, ya que son las ciudades donde más vehículos existen. Las siguientes ciudades donde más probabilidad tienes de sufrir un robo son: Sevilla, Valencia, Málaga, Cádiz y Alicante.

La época donde más robos se producen es en verano, cuando los parking públicos están abarrotados mientras la gente está disfrutando de una cervecitas en una terraza o de una tarde en la playa. Además en esta época es cuando más deslazamientos se realizan y la vigilancia sobre los coches se reduce, dejando una ocasión idónea para los cacos.

 

¿Qué tipos de coches, marcas y modelos son los más robados según Reale Seguros?

Por lo general, los ladrones no buscan coches de lujo, sino automóviles de gama media. Según los datos disponibles, el modelo Volkswagen Golf, seguido del BMW Serie 3 y de los Seat León e Ibiza son los coches preferidos por los ladrones.

Los lugares habituales donde se realizan más robos son los estacionamientos, los centros comerciales y los parking públicos.

¿Cómo actúa Reale Seguros León  en caso de robo?

Si el supuesto vehículo robado tiene contratada la garantía de robo en su seguro, la compañía puede indemnizar al dueño con una compensación económica. Y en el caso de que aparezca el vehículo, el cliente tiene la opción de quedarse con el dinero o recuperar el vehículo.

Dejar una opinión